Esta es la historia de Luis un chico que de niño era un orgullo para su familia, era alto , moreno con el pelo semi-largo, contextura delgada y musculosa pero lo que realmente destacaba de él era su educación, su tacto con las personas su saber estar y su respeto hacia todo el mundo . Era un chico deportista, estudioso, responsable y ordenado. Todo el mundo lo veía como un ejemplo de chico a seguir no habían malas palabras hacia su persona.
Pero el tiempo paso y de pronto Luis cumplió 16 años, entraba en una época difícil, cambiaba del colegio al instituto, dejaba atrás a todos sus amigos y se aventuraba a hacer nuevas amistades, todo esto Luis lo afrontaba con mucha ilusión, esperaba el día de empezar con entusiasmo y tal día llego. Los primeros días fueron duros para él , se sentía desplazado, tenia mucha vergüenza. Entonces empezaron todo los muchachos a reírse de él y de su forma de vestir,sobre todo los chavales latino-americanos, eran los que mas problemas daban en el instituto.
Un día tras pasar por las numerosas burlas, Luis dejó ver su cara de rabia hacia uno de sus rivales en ese momento otro grupo se fijó en él y decidieron acercarse para conocerle. Era un grupo pequeño de 3 o 4 chicos todos tenían una vestimenta similar, pelo rapado al 0, camisetas ajustadas con los mismo símbolos pantalones estrechos y alguno de ellos con tirantes. Luis sintió gran alegría al ver que por fin un grupo le aceptaba y querían ser sus amigos, rápidamente Luis se integró y se sentía a gusto, cambió su forma de vestir para ser igual que sus amigos y lo peor pero mas importante, adquirió la sensación de repulsa de sus compañeros extranjeros. A lo largo de los días el odio hacia los latinos aumentaba mas y mas. Su madre intento hablar con él pero para nada consiguió hacerle cambiar de idea.
Un día Luis llegó a su casa y se encontró con unas de sus peores pesadillas, su madre había empezado una relación con una persona de raza negra. Él estaba tan centrado en odiar a los extranjeros de su instituto que ignoró la vida de su madre. Fue un duro golpe para Luis, pasó varios días deprimido, hasta que un día esa tristeza se convirtió en rabia y después en agresividad.
Empezó ha tener numerosas peleas en el instituto, en sus salidas nocturnas agredía a otras personas. El contacto con las drogas no tardo en empezar, primero el tabaco, después los porros, el alcohol y ocasionalmente la cocaína. Todo esto terminó el día en que agredió a uno de sus compañeros por el hecho de mirarle, fue expulsado durante 15 días. Al llegar a su casa se encontró con lo peor que podía pasar le, el novio de su madre se mudaba a la misma casa y a su vez el hijo que tenía también. Luis no sabia que hacer así que se fue corriendo a su cuarto, la sorpresa vino cuando vió que tenia que compartir cuarto con el hijo del novio, la rabia de Luis era incalculable, solo sabia gritar y golpear las puertas. No tenia otro remedio que vivir con él.
El tiempo pasaba y los problemas de convivienda eran notables. Se acercaban las fiestas del pueblo y Luis lo esperaba con especial interés, pero se enteró de que su hermanastro, Disewa, también esperaba salir con sus amigos por la misma zona, era algo que Luis no podía tolerar, asi que se acercó a él y le dijo directamente:
- Mira negro de mierda, como se te ocurra ir al parque donde yo estoy sera lo último que hagas, por que te pienso dar la paliza de tu vida, ¿de acuerdo conguito?
- Pienso salir por donde me de la gana, el parque no es tuyo y yo quiero pasármelo bien, le respondió.
- Mierda de negrata!, le gritó, no quiero ni verte por que sera tu final!!!
La mañana de ese mismo día fue tensa, Luis no paraba de mirar a Disewa con desprecio y odio, pero este le mostraba indiferencia. La tarde llego y tanto Luis como Disewa fueron a prepararse para salir, ambos se vistieron en silencio pero cuando estaban a salir de la habitación Luis le dijo:
- Mira negro, esto es lo que te espera.
Y saco un puño americano de su bolsillo, Disewa siendo prudente no dijo nada y salió de su habitación.
A la noche Luis estaba con sus amigos sentados en un banco bebiendo en abundancia, pasaban las horas y Disewa no aparecía, hasta que de pronto apareció. Entonces Luis no tardo en sacar su puño americano y salió corriendo hasta donde estaba él, cuando llego a su altura Luis le miraba con odio a la cara y entonces.....